domingo, 1 de enero de 2023

Partir de cero

 


"De niño me estremecía al tocar la obra de la muerte..."

                                                 (Adrian Popescu)


ahora no, ahora parto desde el exterior de ese jardín

donde se emplea un tono despectivo con todo lo extranjero,

compruebo sin querer que -bueno- estoy tranquilo y solo,

no pesa sobre mí la obligación de ser amable o servicial

con quien me desprecia, vivo

de la reserva rancia que a los viejos nos proporciona la incredulidad,

poniendo a un lado la soberbia de un pálido saber

y al otro 

la impertinencia que siempre amamantó mis ignorancias,

soy más feliz o algo menos permeable a la desgracia?

dejo el camino comunal y avanzo

sin demasiada convicción por este reducido acudidero

que no sé a dónde lleva,

porque no me importa ya el a dónde sino cuánto

durará esta inquietud tan andariega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario