jueves, 8 de agosto de 2024

Al llegar a los ventanales del crepúsculo, el sol buscaba dramatizar su despedida posándose en una alcándora como un ave rapaz que aún no ha cenado o trata de encontrar algún motivo para alargar un poco el tiempo de la luz y superar el miedo al apagón final

 




Ella era así, traslúcida,

aunque su fortaleza estaba en las pupilas,

el halo azul bajo la arcada de las cejas,

todo lo decía sin hablar, el covid

le había ensombrecido el brillo de la piel

y había destemplado los aromas de bronce en su garganta,

ahora sonaba a madera antigua enferma de carcoma

y sólo el maquillaje de la cera virgen

mantenía en alto la bandera

de una orgullosa y mancillada juventud,

el tiempo y yo vamos a menos, me decía,

lo mismo que la ropa que encoge tras lavarla

y adelgaza hasta la trasparencia,

no me conformo con mirar, me esfuerzo

con esta artesanía del susurro para que al menos alguien

vea en mis labios el latido

de una voluntad de entendimiento.




Zona B:

El sanguinario Netanyahu trata de extender la guerra. Es vital para mantener en vilo a todo el territorio y hacer que nadie piense en él como responsable de un calculado genocidio. O lo que es lo mismo: si he de morir lo haré matando y lograré que, después de mí, sigan matándose entre ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario