sábado, 25 de febrero de 2023

El sabor macizo de una miel que atora las papilas gustativas, salvo que puedas rebajarlo con una profunda inspiración de esas que oxigenan el alma más que el paladar

 


Los labios entreabiertos

para sacarle más provecho a la apretada letra

de aquel libro de versos en bilingüe,

cosas en inglés de antologías que luego pronunciaba

                                                              a mi manera

con un regusto a miel albina, no la de abejas

sino la de abejorro que al traducirlo como bamboleo

me hacía imaginarlo dando vueltas

en torno a un verso largo que yo era incapaz de solventar

sometiéndolo al canon alicorto de mi tratado de retórica,

intentaba guardar en la memoria

algún brillo casual de los que flotan

en el borde gastado de los bronces o en el marfil

                                                            de las estatuas,

luego 

me quedaba apoyado en la ventana

frente a los álamos del parque y parecía

que se balanceaban con el ritmo lento del idioma 

asomado a las páginas impares,

-como imitando al abejorro-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario