sábado, 20 de enero de 2024

"Se agrietó el sendero y desapareció hacia dentro creando un precipicio que llegaba hasta el centro de la tierra"; nunca me ocurrió algo semejante, la pequeña hendidura sigue ahí, en superficie, con burla amarga, sin la comicidad de quien apuesta por el juego y sobrelleva la condena con el gesto adusto de Sísifo, callado, aunque por dentro maldiciente.

                                                                                                (") A. Merino                                                                      



Escogí el camino de la soledad,

en realidad no era camino,

a lo sumo sendero, trocha, 

pedregal partido en dos por la costumbre

de atravesarlo a paso lento,

crucé montañas, valles y sostuve

conversación conmigo mismo

hasta que mi voz alcanzó el tono

pausado de la espera. desde entonces

me acompaña el silencio, algunas veces

he llegado a entender ese lenguaje

de la no necesidad, me detengo y escucho

como los náufragos con sed y aprendo

a usar la economía de los pobres,

ardo en deseos de llegar y cuando llego

ya está otra vez ese gusano 

medidor de distancias desplegando el mapa

de un futuro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario