lunes, 11 de marzo de 2024

Todo eso llega al supermercado y se unifica al alza sin atender a calidad u origen, una voz ordena con su despótico silencio a cuánto ascienden hoy los beneficios de un tomate artificial, de una fruta insípida que no ha llegado a madurar; nadie se acuerda ya de que el pecado original tuvo que ver con las manzanas, y que la desnudez se hizo patente cuando Eva quiso hacerse con la fruta por sí misma, accediendo al árbol sin intermediarios

 




Se supone que el agricultor

no repara en la música que ha de aparecer tras él

a la manera de los pájaros caídos como notas

sobre el pentagrama de los surcos,

hay un adagio conducido

por la somnolencia de los bueyes hacia un futuro germinal,

una escritura hipnótica paralela a sí misma y repetida

una y otra vez como un eterno gregoriano,

sueña él o acaso el sueño sea sólo exterior y nada

de lo que ocurre en las pasadas del arado sobre la tierra yerma

sea algo musical y nosotros debamos conformarnos

con repetir eternamente la cantinela del pasado

que habla de sudor, de pan, de campesinos encorvados

sobre el silencio adusto de la tierra. 



Zona B:

"...llegan colonos armados como perros de la guerra, me golpean, me roban las ovejas y asesinan a mis cabras, dejándome sin voz, apenas con aliento para huir de lo que fue mi tierra y la de mis antepasados desde donde nace la memoria".  (Ocurre en Cisjordania, un día y otro día).


No hay comentarios:

Publicar un comentario