viernes, 5 de mayo de 2023

Era el tiempo que empleaba el barco en recorrer aquel espacio que dejaban libre los peñascos, como una cuenta atrás, sin ansias, como empujándolo a desaparecer con el pensamiento, para que otra cosa diferente pudiera ocupar de nuevo mi atención

 




Aquí llegué con la intención

de no desarreglar mucho la vida, 

oler el aire que siempre me recuerda a otro lugar, 

a cosas ya ocurridas antes, cuando la memoria 

era un arroyo en emulsión de plata,

ahora me lleva un agua minuciosa

por la lentitud de los remansos, 

lo miro todo sin pasión para que ocupe

el mínimo lugar y me permita continuar mirando,

si tomar posiciones es estrategia militar yo no milito,

dejo que ellas me tomen como a un fortín abandonado

donde el musgo crece y los tejones

hallan refugio en los inviernos.





sigo aquí 

pero no encuentro explicación a tantas formas

profanas de apelar a dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario