martes, 25 de octubre de 2022

Action painting

 



Aquí estoy, aquí estoy,

decía aquella voz mientras planeaba

como buitre cachorro

sobre una llanura de pasión y lienzo,

a mí me pareció apreciar el tono

dorado que dan los destilados

a la voz del que bebe con excesiva devoción 

para captar cualquier presagio

por inaudible que pudiera ser, 

entre un goteo cenital de lluvia

con colores de entraña repetía una y otra vez

estoy aquí, estoy aquí (sólo esta variación)

y entraba en trance de action painting, 

salpicado por la respiración de dios 

al que llegaban los vapores de alcohol y disolvente

mezclados con imprecaciones 

con sonido de antífonas,

no hay principio ni final, pensaba,

el hilo viscoso de la araña guía mi mano 

hacia la mosca posada sobre el lienzo,

y yo seré inmortal, pese al destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario